CP Ciencias Pecuarias firma convenio de intercambio tecnológico con la UTN, Sede Atenas

Se trata de una alianza estratégica con la empresa Ciencias Pecuarias, cuyos servicios y productos están enfocados al campo de la Salud y Producción Animal.

Para cumplir con su misión, la Universidad Técnica Nacional (UTN), Sede de Atenas, por mandato legal, precisa tener un acercamiento estrecho con los sectores productivos y empresariales. De ahí la importancia histórica de este tipo de convenios.

CP Ciencias Pecuarias del Grupo Trisan se compromete a apoyar programas conjuntos de investigación y de desarrollo con la UTN, así como también a facilitar los recursos técnicos necesarias para su ejecución.

El Dr. Eduardo Fernández, gerente general de dicha empresa, expresó que de acuerdo con los alcances de este Convenio , se estará apoyando el fortalecimiento del nivel académico de la UTN, ya que, a través del mismo, tanto estudiantes como docentes podrán tener contacto con especialistas de sus representaciones (Biomin. MSD Salud Animal S.A., CDV y LAQUINSA), realizar prácticas o tesis de graduación con nuestra colaboración y participar en eventos de extensión (días de campo, ferias y seminarios).

“Nuestra empresa, única en el sector veterinario certificada con las Normas ISO 9001 (gestión de calidad) y 14001 (gestión ambiental), es empleadora de los egresados de la UTN, quienes han demostrado un gran nivel técnico profesional”, agregó el Dr. Fernández.

El rector de la UTN, Marcelo Prieto, expresó que la vinculación de esta Universidad con los sectores productivos no es un fenómeno aislado, sino integral, incluyendo la docencia, la investigación, la extensión, vida estudiantil y la empleabilidad. Celebra y respalda todos los esfuerzos encaminados a un acercamiento estrecho con los sectores productivos y empresariales.

Xinia Marín González
Revista UTN Informa al Sector Agropecuario
28-7-2017