Historia

Ciencias Pecuarias S.A. se fundó en el año 2005, e inicio operaciones el 01/09/2005, como resultado de la alianza estratégica, única en el mercado agropecuario costarricense, de la unión del departamento veterinario de la empresa Trisan S.A. con más de 55 años de existencia en el mercado, y con énfasis en control de pasturas y sanidad animal, y la empresa Veterinaria Pentágono S.A., con 15 años de estar en el mercado de salud animal, con énfasis en las áreas avícola y porcina.

Hoy en día somos una empresa del Grupo Trisan, grupo con más de 5 empresas en Centro América y el Caribe, en diferentes áreas comerciales, más de 300 empleados, siendo el área agropecuaria uno de sus bastiones con tres empresas dedicadas a ello: Trisan Agro, Laboratorios Químicos Industriales S.A (laboratorio productor de farmacéuticos y agroquímicos) y nosotros.

Lo anterior hace que la nueva empresa, ingrese al mercado de producción y salud animal con una madurez enorme, que rápidamente la coloca dentro de las principales empresas suplidoras.

Con una visón empresarial de ser la principal suplidor de productos y biológicos veterinarios de la mejor calidad en todo el territorio nacional, y que para cumplir lo anterior se fija el objetivo de “ ser prioritarios a nuestros clientes”, para lo cual en estos nueve años, nos hemos preocupado por tener representaciones de calidad en sus productos y servicios y investigación, como MSD Salud Animal, LAQUINSA de Costa Rica, Laboratorios Calier de España, Biomin de Austria, Unipharm, Bernaqua de Belgica y ahora incorporando en sus ventas a partir de mayo a Laboratorios CDV.

Para poder cumplir nuestro objetivo en nuestro territorio nacional, con alrededor de un millón doscientas mil cabezas de ganado bovino, treinta y cinco mil vientres de porcinos, sesenta y cinco mil pollos de engorda, dos y medio millones de aves de postura comercial, alrededor de mil quinientas hectáreas de siembra de camarón y aproximadamente 20.000 TM de tilapia, nos hemos constituido de un equipo de ventas altamente preparado tanto en el área propia de la venta, como técnica, contamos con cinco médicos veterinarios, y cuatro zootecnistas y un biólogo marino.

Nuestras principales áreas de venta son la bovina, porcina, avicultura y acuacultura, siendo que ésta última la desarrollamos no solo en Costa Rica, sino en los países de Centro América.